Estudio revela que Brasil y Venezuela son los países que peor manejan pandemia

Sobre los procesos de vacunación peor evaluados también quedaron ambos país: Venezuela con solo un 8 % de aprobación, seguido de Brasil con 13 % y Bolivia 28 %

134
Foto: REUTERS

Brasil y Venezuela son los países que obtuvieron la peor calificación sobre la gestión de la pandemia por COVID-19, según un estudio publicado este sábado por la consultora internacional Ipsos.

Brasil obtuvo un 95 % de desaprobación, seguido por Venezuela (75 %) y Perú (65 %). Chile, por su parte, fue considero como el país con mejor manejo de la pandemia: obtuvo un 76% de aprobación.

Sobre los procesos de vacunación peor evaluados también quedó Venezuela, con solo un 8 % de aprobación, seguido de Brasil (13 %) y Bolivia (28 %). Mientras que Chile se situó con un 88 %.

LEE TAMBIÉN

Infectólogo Julio Castro advierte: «Casos COVID-19 están en el pico más alto»

En cuanto a la labor concreta de los mandatarios para enfrentar la pandemia, los peores fueron los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba, 68 %), Jair Bolsonaro (Brasil, 85 %) y Nicolás Maduro (Venezuela, 90 %).

Chile se mantuvo de primero por desplegar una de las campañas de vacunación contra el COVID-19 más exitosos y elogiados del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 85 % de la población objetivo con una dosis y al 78 % con dos inyecciones.

Los expertos atribuyen la rápida inmunización de Chile a una estrategia de negociación anticipada y diversificada, así como a la amplia red de atención primaria de la que dispone el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.