22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Estudio revela los factores de riesgo asociados a muertes por coronavirus

Un equipo de médicos chinos ha revelado los resultados de una investigación que indica que la avanzada edad, los problemas de coagulación de la sangre y los síntomas de septicemia son quienes tienen más riesgo de morir ante el Covid-19

-

Caracas.- Un equipo de médicos chinos informó acerca de los resultados de un estudio que revela cuáles son los factores de riesgo asociados a las muertes por el nuevo coronavirus (covid-19), que ya ha infectado a 100 mil personas en todo el mundo.

La investigación publicada en la revista médica The Lancet constata que la edad avanzada, los problemas de coagulación de la sangre y los síntomas de septicemia son los principales factores de riesgos mortales ante la enfermedad causada por el virus.

Según la información publicada en el diario El País de España, se analizaron a 191 pacientes ingresados en dos hospitales de Wuhan, 54 de los cuales fallecieron y el resto fueron dados de alta antes del 31 de enero. 

El trabajo de investigación, además, subraya que la mitad de los pacientes analizados presentaba otras enfermedades, como la hipertensión (30%), la diabetes (19%) y alguna enfermedad coronaria (8%). Sus cálculos muestran un 10% de aumento del riesgo de muerte en el hospital por cada año más de edad del paciente y que el promedio de edad de los fallecidos es de 69 años, mientras que la edad promedio de los sobreviviente es de 52.

El médico Hua Chen, quien dirigió la investigación, confía en que los resultados del estudio puedan ayudar a identificar de manera más rápida a los pacientes con peor pronóstico.

Los autores además piden cautela a la hora de interpretar resultados, ya que todas las personas de la muestra estaban hospitalizadas y las dos terceras partes estaban en estado grave o crítico. En cualquier caso, recomiendan que no se dé de alta a los pacientes ingresados hasta que den negativo en las pruebas del virus.

- Advertisement -

Con información de El País de España

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado