Estudiantes de medicina brindan jornada médica y asistencial a 200 personas en Trujillo

87

Valera- La Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes, en el estado Trujillo, realizó una jornada medico y asistencial, en memoria del Dr. José Gregorio Hernández, en beneficio de unas 200 personas de escasos recursos.

Mariana Perdomo, presidenta de esta institución y estudiante de quinto año, expresó que, unos 19 compañeros, junto a la iglesia católica,  brindaron comida, vestido, aseo personal y consultas gratuitas a los habitantes del municipio Valera. Todo con recursos autogestionados y donados por particulares.

La actividad, desarrollada por novena vez en cinco años, se realizó desde las 9:30 de la mañana hasta primeras horas de la tarde. 

«Esta jornada se realiza dos veces al año en momentos específicos, con el propósito de ayudar y aprender. Los de tercer y cuarto año llenan las historias, los de primero y segundo año ayudan con la comida y de la ropa. Quinto y sexto año, que son internos de pregrado en el hospital, pasan consulta  y atienden a los necesitados» detalló la estudiante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.