24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Estudiantes de medicina brindan jornada médica y asistencial a 200 personas en Trujillo

-

Valera- La Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes, en el estado Trujillo, realizó una jornada medico y asistencial, en memoria del Dr. José Gregorio Hernández, en beneficio de unas 200 personas de escasos recursos.

Mariana Perdomo, presidenta de esta institución y estudiante de quinto año, expresó que, unos 19 compañeros, junto a la iglesia católica,  brindaron comida, vestido, aseo personal y consultas gratuitas a los habitantes del municipio Valera. Todo con recursos autogestionados y donados por particulares.

La actividad, desarrollada por novena vez en cinco años, se realizó desde las 9:30 de la mañana hasta primeras horas de la tarde. 

«Esta jornada se realiza dos veces al año en momentos específicos, con el propósito de ayudar y aprender. Los de tercer y cuarto año llenan las historias, los de primero y segundo año ayudan con la comida y de la ropa. Quinto y sexto año, que son internos de pregrado en el hospital, pasan consulta  y atienden a los necesitados» detalló la estudiante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a