25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Estudiantes de la UCV exigen vacunas

Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la citada casa de estudios, aseguró que la preocupación aumenta al no poder costear el tratamiento para poder hacer frente al virus

-

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes 11 de mayo frente al Hospital Clínico Universitario para exigir vacunas contra el COVID-19 para los venezolanos.

En este sentido, Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la citada casa de estudios, aseguró que la preocupación aumenta al no poder costear el tratamiento para poder hacer frente al virus.

«La urgencia es que queremos vivir y no existen políticas en el país para decir que podemos salir porque no hay vacunas», manifestó Estrada.

Por otra parte, el presidente adjunto de Centros Universitarios de la UCV, Luis Palacios, considera urgente la necesidad de inmunización para evitar más decesos.

«Mueren de lo difícil que ha sido sacar adelante esta enfermedad, que afecta al mundo entero, pero que en Venezuela frente a un sistema de salud colapsado, los venezolanos pasan penurias», denunció el dirigente estudiantil.

Los estudiantes aseguraron que su objetivo es lograr la vacunación del 70% de la población, lo que se conoce como «inmunidad de rebaño».

Con información de Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a