Estudiantes de la UCV exigen vacunas

Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la citada casa de estudios, aseguró que la preocupación aumenta al no poder costear el tratamiento para poder hacer frente al virus

43
Foto: Unión Radio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes 11 de mayo frente al Hospital Clínico Universitario para exigir vacunas contra el COVID-19 para los venezolanos.

En este sentido, Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la citada casa de estudios, aseguró que la preocupación aumenta al no poder costear el tratamiento para poder hacer frente al virus.

«La urgencia es que queremos vivir y no existen políticas en el país para decir que podemos salir porque no hay vacunas», manifestó Estrada.

Por otra parte, el presidente adjunto de Centros Universitarios de la UCV, Luis Palacios, considera urgente la necesidad de inmunización para evitar más decesos.

«Mueren de lo difícil que ha sido sacar adelante esta enfermedad, que afecta al mundo entero, pero que en Venezuela frente a un sistema de salud colapsado, los venezolanos pasan penurias», denunció el dirigente estudiantil.

Los estudiantes aseguraron que su objetivo es lograr la vacunación del 70% de la población, lo que se conoce como «inmunidad de rebaño».

Con información de Unión Radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.