Estos son los síntomas de la variante delta confirmada en Venezuela

La secreción nasal y el dolor de cabeza son los principales síntomas de la variante delta del COVID-19 y desaparecen las pérdidas del gusto u olfato, según el portal Redacción médica

7793
Gráfico sobre los síntomas de la variante delta del coronavirus | Foto: Henar de Pedro

Caracas.- La nueva variante del COVID-19 denominada delta, ya en Venezuela, fue identificada por primera vez en India, se ha detectado en 74 países y continúa propagándose. En Reino Unido los síntomas más comunes que se han reportado son: dolor de cabeza, de garganta y secreción nasal.

Según una nota publicada por la BBC Mundo el 15 de junio, se lee que el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, explicó que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse «más como si tuvieran un resfriado fuerte».

Asimismo, detalló que quienes tengan la variante delta y aunque no se sientan «muy enfermos» pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas por lo que recomendó estar alertas.

El experto Tim Spector indicó que los síntomas del COVID-19 que ya conocemos (tos, fiebre y pérdidas de olfato o gusto) ahora son menos comunes, según los datos que su equipo recibe de miles de personas que están registrando sus síntomas en una aplicación. «Desde principios de mayo, hemos observado los principales síntomas de los usuarios de la aplicación y no son los mismos que antes», comentó.

Spector señaló que aunque la fiebre sigue siendo bastante común, la pérdida del olfato ya no aparece entre los 10 síntomas principales: «Este cambio parece estar vinculado al aumento de la variante delta».

Este domingo, 25 de julio, Nicolás Maduro anunció que se mantendrá el método 7+7 en Venezuela por la detección de la variante delta del COVID-19 en el país: «Tenemos la amenaza de la cepa delta. Les pido que nos cuidemos el triple. No me cansaré del pregón de la conciencia. Estamos preparando los protocolos para esta variante».

Con información de BBC Mundo y Redacción médica

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.