Estos son los procesos que debes seguir para recibir la vacuna anti-COVID-19

El Ministerio para la Salud también dispuso una plantilla que deben llenar en la web del ente todas aquellas personas que no estén inscritos en el Sistema Patria: www.mpps.gob.ve

665
Personal de clínicas privadas deben sumarse a la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 | Foto: María Gabriela Danieri

Caracas.- Desde el último fin de semana de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro informó al país que comenzaría una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19, pero que para que un ciudadano sea inmunizado debe cumplir con un requisito indispensable, según lo que notificaron las autoridades competentes.

LEE TAMBIÉN

Vizquel responde a nuevas denuncias de violencia realizadas por su esposa Blanca García

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, señaló el viernes 28 de mayo a través de Venezolana de Televisión (VTV), que en esta fase de vacunación masiva el proceso de selección se hará de forma aleatoria, pero de manera progresiva a través del Sistema Patria. Quienes sean seleccionados recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará la fecha, hora y el centro de salud donde será vacunado.

Alvarado invitó a la población «a inscribirse en el Sistema Patria; esta plataforma no pertenece a ningún partido político. Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, tengan paciencia. Las personas que se van a vacunar son citadas a través del Sistema Patria, un sistema robusto y automatizado”.

El Ministerio para la Salud también dispuso una plantilla que deben llenar en la web del ente todas aquellas personas que no estén inscritos en el Sistema Patria: www.mpps.gob.ve.

Para quienes son trabajadores de la salud activos, pero que no han sido vacunados por no pertenecer a ningún centro público de salud, deben inscribirse a través de la página web www.sacs.gob.ve.

Con información de VTV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.