Estos son los procesos que debes seguir para recibir la vacuna anti-COVID-19

El Ministerio para la Salud también dispuso una plantilla que deben llenar en la web del ente todas aquellas personas que no estén inscritos en el Sistema Patria: www.mpps.gob.ve

752
Personal de clínicas privadas deben sumarse a la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 | Foto: María Gabriela Danieri

Caracas.- Desde el último fin de semana de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro informó al país que comenzaría una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19, pero que para que un ciudadano sea inmunizado debe cumplir con un requisito indispensable, según lo que notificaron las autoridades competentes.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, señaló el viernes 28 de mayo a través de Venezolana de Televisión (VTV), que en esta fase de vacunación masiva el proceso de selección se hará de forma aleatoria, pero de manera progresiva a través del Sistema Patria. Quienes sean seleccionados recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará la fecha, hora y el centro de salud donde será vacunado.

Alvarado invitó a la población «a inscribirse en el Sistema Patria; esta plataforma no pertenece a ningún partido político. Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, tengan paciencia. Las personas que se van a vacunar son citadas a través del Sistema Patria, un sistema robusto y automatizado”.

El Ministerio para la Salud también dispuso una plantilla que deben llenar en la web del ente todas aquellas personas que no estén inscritos en el Sistema Patria: www.mpps.gob.ve.

Para quienes son trabajadores de la salud activos, pero que no han sido vacunados por no pertenecer a ningún centro público de salud, deben inscribirse a través de la página web www.sacs.gob.ve.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.