Caracas.- Venezuela detectó, en las últimas 24 horas, 1.786 casos más de COVID-19, lo que supone el número más alto registrado hasta el momento, superando la cifra del sábado (1.607), con lo que cierra la peor semana de pandemia en el país.
Según los datos difundidos por Delcy Rodríguez, también fallecieron 15 personas más por COVID-19, lo que supone la segunda cifra más alta tras la registrada. En esta primera semana del mes de abril se han detectado 9.468 nuevos casos.
LEE TAMBIÉN
Venezuela registra 1.786 nuevos contagios y 15 fallecidos por COVID-19 este #4Abr
Por su parte, Nicolás Maduro indicó este domingo, 4 de abril, durante una cadena nacional que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) ha identificado la presencia de la variante brasileña en 13 entidades venezolanas:
- Caracas
- Miranda
- Vargas
- Bolívar
- Monagas
- Anzoátegui
- Nva. Esparta
- Aragua
- Guárico
- Lara
- Mérida
- Trujillo
- Zulia
Hasta el momento, de acuerdo con el balance gubernamental, Venezuela mantiene 13.372 casos activos de COVID-19 y una tasa de recuperación del 91%. Al cierre del mes de marzo, se contabilizaron 21.381 contagios, según detalló Rodríguez.
LEE TAMBIÉN
RESUMEN | Las tres medidas que ordenó Maduro para intentar frenar casos de COVID-19
Al respecto, Maduro exhortó a los venezolanos a redoblar las medidas de bioseguridad, al tiempo que instruyó a reforzar los despliegues comunitarios y las jornadas de desinfección en espacios públicos en aras de reducir los contagios.
Entre los anuncios hechos por el gobernante está mantener la cuarentena radical en todo el país durante los próximos 7 días (05/04 al 11/04) y fortalecer el cumplimiento estricto de las medidas de control y prevención en todo el territorio.