Contra el olvido hoy #21Sep es el Día Mundial del Alzheimer

meta_valwa

Todos los 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI). Este es día es tradicional que se realicen actividades para concienciar y ayudar a prevenir esta condición mental.

El Alzheimer es una enfermedad neurológica y degenerativa que afecta la memoria y progresivamente las personas van perdiendo otras habilidades cognitivas esenciales como: no recordar los nombres de tus familiares, no saber resolver una suma o resta simple y no recordar tampoco si en algún momento sabía hacerla.


LEE TAMBIÉN: 

12 HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO Y NO LO SABÍAS

Esta enfermedad es irreversible; sin embargo, hay medicamentos que ayudan a mantenerla a raya. Pues, a pesar de los avance en la medicina, hoy día no se conoce su origen, tampoco la cura o un tratamiento para ser prevenida. Por otro lado, los médicos recomiendan que las personas estimulen la actividad intelectual como leer, practicar juegos que ayuden a pensar, ya que el estudio se relaciona con un menor riesgo de sufrir esta enfermedad.

No, obstante hay indicios con los que puedes determinar las probabilidades de desarrollar esta condición como: la edad, porque afecta en gran medida a adultos mayores de al menos unos 65 años y antecedentes familiares.

Por su parte, la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión, el exceso de grasas, el sedentarismo o incluso la depresión podrían incrementar el riesgo de sufrir alzhéimer en el futuro.

La OMS estima que en 2050 afectará a alrededor de 130 millones de personas. Pues se calcula que hay más de 47 millones de personas que padecen esta enfermedad en el mundo.

DÉJANOS TU COMENTARIO