Estadounidense que está preso en Venezuela podría tener COVID-19

El expresidente de Citgo con sede en Houston no se ha comunicado con su familia y abogados luego de que el pasado 28 de agosto lo trasladaran a un hospital, que desconocen, por quejarse de tener tos seca. Los familiares temen que tenga COVID-19

78
Foto: Carlos García / Referencial

José Pereira, ejecutivo petrolero estadounidense encarcelado en Venezuela, no ha tenido contacto con sus familiares y abogados hace casi una semana, por lo que su familia teme que pueda estar contagiado de COVID-19.

Pereira, quien es el expresidente de Citgo con sede en Houston, fue trasladado el pasado 28 de agosto a un hospital, sin saber a cuál, después de quejarse en una llamada telefónica anterior de tos seca, dijo su hijo, John Pereira, a AP este jueves, 3 de agosto.

Luego de esa llamada, sus abogados y familiares no han podido obtener información sobre su paradero, dijo John Pereira. Sus compañeros de celda, que trabajaban con Pereira en Citgo, dijeron a sus seres queridos que los guardias retiraron el miércoles la ropa y la medicina de Pereira de la prisión de Caracas, donde están recluidos los hombres.

LEE TAMBIÉN

Estos son los presos políticos en El Helicoide que podrían tener COVID-19

«Estamos desesperados. Necesitamos saber qué le está pasando», dijo el hijo de Pereira a AP, mientras exigía le exigía al Gobierno que proporcionara información sobre la salud de su padre.

José Pereira tiene 62 años, vive en Estados Unidos desde 2012 y ha sido residente legal permanente desde 2015. Fue arrestado en 2017 y es juzgados por cargos de corrupción derivados de un plan nunca ejecutado para refinanciar unos 4.000 millones de dólares en bonos Citgo ofreciendo una participación del 50% en la compañía como garantía.

El fiscal jefe Tarek William Saab no quiso hacer comentarios sobre Pereira cuando fue contactado por AP este jueves, 3 de agosto.

Con información de apnews

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.