22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Estados Unidos prevé distribuir vacuna contra COVID-19 en noviembre

-

Washington.- Los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) han pedido a todos los estados del país estar preparados para distribuir a principios de noviembre una posible vacuna contra el COVID-19, en caso de que esta se apruebe.

Según informaron el miércoles 2 de septiembre, el diario The New York Times y la cadena CNN, los CDC enviaron esos documentos el pasado 27 de agosto, el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en su discurso ante la convención republicana que esperaba contar con una vacuna antes del fin de año.

LEE TAMBIÉN

Psuv y GPP inscriben candidatos para el #6Dic ante el CNE

La revelación ha aumentado la preocupación de algunos expertos en salud pública de que el Gobierno de Trump pueda estar presionando para acelerar el desarrollo de una vacuna con el objetivo de tenerla lista y empezar a distribuirla antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«Es difícil no interpretar esto como un intento de tener una vacuna para antes de las elecciones», lo cual puede tener «ramificaciones relacionadas con la seguridad» del producto, dijo al New York Times una epidemióloga de Arizona, Saskia Popescu.

- Advertisement -

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, dijo recientemente en entrevistas que es posible que haya una vacuna disponible para ciertos grupos incluso antes de que acaben los ensayos clínicos, en caso de que los datos preliminares sobre su eficacia y seguridad sean abrumadoramente positivos.

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado