Especialistas del Ivic no conocen los estudios que avalen al Carvativir

Maduro dijo en cadena nacional que estas “gotas milagrosas” pasaron todos los estudios y ha demostrado efectividad del 100% contra el COVID-19

191
Foto: EFE

Caracas.- 51 investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), agremiados en AsoInIvic, aseguran que no tienen conocimiento de los estudios que respalden la eficacia del Carvativir, las “gotas milagrosas” promovidas por Nicolás Maduro.

“Recalcamos la importancia de que todas las investigaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos sean publicadas para su evaluación por la comunidad científica y que estas investigaciones deben completarse a través de pruebas clínicas rigurosas para demostrar su efectividad contra la covid-19”, escribieron los científicos en su comunicado.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se sabe sobre el uso del Carvativir contra el coronavirus?

En este sentido, los especialistas sugieren a la población apegarse a las medidas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “esperar el desarrollo del Plan Nacional de vacunación para reducir la incidencia de este grave flagelo”.

El pasado 24 de enero, en cadena nacional de radio y TV, Nicolás Maduro aseguró que el Carvativir “pasó todos los estudios, ya tiene las patentes y el registro sanitario en nuestro país (…) este medicamento ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus”.

El gobierno de Maduro ha asegurado, además, que las tres fases preclínicas de ensayos contaron el estudio in vitro por el Ivic y Laboratorios Carmed en Turquía.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que publicarán en los próximos días los estudios científicos del Carvativir

Esta nota fue publicada originalmente en El Pitazo el 1 de febrero de 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.