24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Especialistas del Ivic no conocen los estudios que avalen al Carvativir

Maduro dijo en cadena nacional que estas “gotas milagrosas” pasaron todos los estudios y ha demostrado efectividad del 100% contra el COVID-19

-

Caracas.- 51 investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), agremiados en AsoInIvic, aseguran que no tienen conocimiento de los estudios que respalden la eficacia del Carvativir, las “gotas milagrosas” promovidas por Nicolás Maduro.

“Recalcamos la importancia de que todas las investigaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos sean publicadas para su evaluación por la comunidad científica y que estas investigaciones deben completarse a través de pruebas clínicas rigurosas para demostrar su efectividad contra la covid-19”, escribieron los científicos en su comunicado.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se sabe sobre el uso del Carvativir contra el coronavirus?

En este sentido, los especialistas sugieren a la población apegarse a las medidas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “esperar el desarrollo del Plan Nacional de vacunación para reducir la incidencia de este grave flagelo”.

El pasado 24 de enero, en cadena nacional de radio y TV, Nicolás Maduro aseguró que el Carvativir “pasó todos los estudios, ya tiene las patentes y el registro sanitario en nuestro país (…) este medicamento ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus”.

- Advertisement -

El gobierno de Maduro ha asegurado, además, que las tres fases preclínicas de ensayos contaron el estudio in vitro por el Ivic y Laboratorios Carmed en Turquía.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que publicarán en los próximos días los estudios científicos del Carvativir

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado