24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Epidemiólogo de Bejuma no ha hecho pruebas para coronavirus

El epidemiólogo del Hospital Distrital de Bejuma, en Carabobo, Moisés Delgado, aseguró que no hay casos positivos como se ha difundido en las redes sociales. Las autoridades sanitarias han visitado a 40 viajeros, a quienes, hasta el momento, no les han hecho la prueba de despistaje por no presentar los síntomas

-

Bejuma.- El epidemiólogo del Hospital Distrital de Bejuma, estado Carabobo, Moisés Delgado, informó este martes, 24 de marzo, que hasta los momentos no han tenido que realizar pruebas para detectar posibles casos de coronavirus y que tampoco hay casos positivos como se ha difundido por las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Bejuma intensifica las medidas de seguridad contra el Covid-19

Delgado hizo la aclaratoria durante el programa radial transmitido los martes a las 10:00 am a través de varias emisoras de la zona por la Alcaldía del municipio. También informó que se encuentran realizando una visita de vigilancia epidemiológica preventiva a las personas que provienen de países con coronavirus y hasta los momentos son pacientes asintomáticos.

Explicó que las autoridades sanitarias han visitado a 40 viajeros a quienes les han evaluado la parte respiratoria y los han orientado con respecto al COVID-19. También les han indicado que deben mantenerse aislados en su domicilio durante 14 días, que es el periodo de desarrollo del virus, y les han recordado que deben usar tapabocas y lavarse las manos periódicamente con agua y jabón.

Delgado añadió que también prestarán apoyo emocional y de orientación, ya que estas personas han manifestado ser acosadas por haber viajado al extranjero. «La población viajera que viene de otros países o de estados vecinos donde hay el virus no necesariamente tiene que estar contagiada. Pido a la comunidad completa discreción y llamar al número que hemos facilitado para estos casos. Nosotros tomaremos las medidas de prevención”, resaltó Delgado.

LEE TAMBIÉN

Programa de Alimentación Estudiantil servirá 10.200 comidas en Bejuma

Expuso que esta vigilancia epidemiológica preventiva la hacen en conjunto con los consejos comunales y las enfermeras del Centro Diagnóstico Integral de Bejuma (CDI). Pidió a los consejos comunales facilitar nombre, apellido, edad, cédula de identidad, número de teléfono y dirección exacta del viajero que necesita la visita al 0414-4991031. Asimismo, la Alcaldía de Bejuma tiene una sala situacional para tratar estos casos y su número de contacto es 0249-7930716.

También dio a conocer que fue establecida un área de aislamiento en el CDI de Bejuma para atender afecciones respiratorias agudas y crónicas, así como a personas que han viajado al extranjero o han tenido contacto con algún afectado y que el Hospital de Bejuma quedó habilitado para atender emergencias, con el fin de evitar aglomeraciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado