Enfermero brasilero: «En Boa Vista estamos venciendo al coronavirus»

El profesional de la salud Evangelista Sevulski contó cómo pacientes de Boa Vista, entre ellos gran número de venezolanos, luchan por ganarle la batalla a la pandemia

157
En el estado de Roraima hay 14.641 casos confirmados de COVID-19. | Foto: archivo referencial

Desde el Hospital General de Boa Vista, el enfermero Evangelista Sevulski, nativo de esa zona, asegura que tanto venezolanos como indígenas y locales son atendidos por igual en este y otros centros de cuidado. Reiteró que las ganas de vivir de los diagnosticados con COVID-19 le llevan la delantera al virus, pero que hace falta mayor cultura preventiva en esa zona.

Entre las experiencias y lecciones de vida que ha acumulado este profesional de la salud en los meses que lleva enfrentando la pandemia cara a cara está el ser testigo del renacimiento de los recuperados. «Me ha impresionado la felicidad de los pacientes cuando reciben el alta médica y pueden ir para sus casas; su alegría es muy grande», indicó.

Por el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado de Roraima se conoció que esta región tiene 14.641 casos confirmados de COVID-19. 283 personas han muerto por la enfermedad y actualmente se encuentran bajo investigación otros 152 decesos asociados con síntomas de dicho mal.

«Estamos venciendo al virus. Hay más personas siendo curadas que muriendo, pero es una lucha que todavía va a llevar un tiempo, porque la población de Boa Vista no respeta la cuarentena», contó el enfermero a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

ENFERMEROS VENEZOLANOS AYUDAN A LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El profesional de salud se encuentra activo en redes sociales haciendo llamados a sus allegados para que cumplan con las medidas sanitarias. Responde en foros a personas que dudan de la existencia del COVID-19 y relata su testimonio: «Tenemos que cuidarnos mucho para no llevar el virus a nuestra casa; 24 horas pendientes de la higiene», manifestó.

Evangelista dijo que entre las personas que ingresan al hospital con el virus hay una gran cantidad de venezolanos. No precisó cifras porque no tiene acceso a ellas, pero sí se refirió a las decenas de ellos que permanecen en situación vulnerable, viviendo en las calles y con dificultades para acceder a los alimentos.

«Los venezolanos tienen todo el tratamiento de salud disponible, al igual que los brasileros; ellos ya aprendieron a convivir juntos aquí en Boa Vista. Las culturas ya están combinadas; en todas partes hay venezolanos trabajando», relató.

Con respecto al número de muertes en el estado de Roraima, Evangelista dijo que «el tratamiento que los pacientes reciben en el hospital es el mejor, pero todavía hay muchas muertes porque la población no se cuida».

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO