La Guaira.- Enfermeras adscritas a la gobernación del estado Vargas, se mantendrán en protesta hasta no tener respuesta a sus solicitudes: mejoras salariales, dotación de uniformes y zapatos para trabajar, dotación en los hospitales y ambulatorios dependientes al ejecutivo de esta entidad.
LEE TAMBIÉN
En la emergencia del Hospital Vargas la atención es lenta y marcial
El gremio cuestiona que en la entidad costera la inversión se concentre en el ornato, en espacios como la Cinta Costera de La Guaira y no en pagar un sueldo justo al personal de salud y para garantizar el funcionamiento de estos centros.
“El gremio de enfermeras está declarado en protesta permanente. Exigimos mejoras contundentes, especialmente las enfermeras que dependen de la gobernación de Vargas, que trabajan en el Periférico de Pariata y en los ambulatorios, donde la situación de los sueldos y salarios es crítico, así como la calidad de los servicios. No entendemos que la respuesta para el personal de salud es que no hay recursos, pero si los hay para fiestas, inauguraciones, fuegos artificiales y adornos para lugares, como ejemplo a Cinta Costera”, explicó Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas.
Díaz detalló que en el marco de la protesta, han tenido contacto con la secretaria de salud del ejecutivo regional, Mirna González, quien indicó que se organizará un encuentro con el gobernador Jorge Luís García Carneiro, pero aún no se ha fijado fecha para ese encuentro.
“Mientras se destinan recursos para obras y arreglos, las enfermeras andamos con las suelas de los zapatos rotos. Mientras se destina plata para el estadio, la cinta costera o un terminal, el Periférico no ha abierto los pisos de hospitalización, de traumatología, cirugía, medicina y área quirúrgica. Solo están funcionando la hospitalización pediátrica y la emergencia, aunque a medias”, contó una de las enfermeras que labora en Pariata y no quiso ser identificada por temor a represalias.
Las enfermeras indicaron que se mantendrán cumpliendo paros escalonados y pancartazos, hasta ser escuchadas.