20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Enfermeras de Vargas cuestionan que inversión se concentre en ornato y no en salud

Las profesionales adscritas a la gobernación de la entidad costera se mantienen en protesta, exigiendo mejoras salariales y mayor dotación a la red hospitalaria

-

La Guaira.- Enfermeras adscritas a la gobernación del estado Vargas, se mantendrán en protesta hasta no tener respuesta a sus solicitudes: mejoras salariales, dotación de uniformes y zapatos para trabajar, dotación en los hospitales y ambulatorios dependientes al ejecutivo de esta entidad.

LEE TAMBIÉN

En la emergencia del Hospital Vargas la atención es lenta y marcial

El gremio cuestiona que en la entidad costera la inversión se concentre en el ornato, en espacios como la Cinta Costera de La Guaira y no en pagar un sueldo justo al personal de salud y para garantizar el funcionamiento de estos centros.

“El gremio de enfermeras está declarado en protesta permanente. Exigimos mejoras contundentes, especialmente las enfermeras que dependen de la gobernación de Vargas, que trabajan en el Periférico de Pariata y en los ambulatorios, donde la situación de los sueldos y salarios es crítico, así como la calidad de los servicios. No entendemos que la respuesta para el personal de salud es que no hay recursos, pero si los hay para fiestas, inauguraciones, fuegos artificiales y adornos para lugares, como ejemplo a Cinta Costera”, explicó Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas.

Enfermeras se quejan pues gobernación destina recursos para el ornato y no cumple con la dotación de uniformes, por lo que deben acudir a los centros con los zapatos rotos | Foto: N. Noriega

Díaz detalló que en el marco de la protesta, han tenido contacto con la secretaria de salud del ejecutivo regional, Mirna González, quien indicó que se organizará un encuentro con el gobernador Jorge Luís García Carneiro, pero aún no se ha fijado fecha para ese encuentro.

“Mientras se destinan recursos para obras y arreglos, las enfermeras andamos con las suelas de los zapatos rotos. Mientras se destina plata para el estadio, la cinta costera o un terminal, el Periférico no ha abierto los pisos de hospitalización, de traumatología, cirugía, medicina y área quirúrgica. Solo están funcionando la hospitalización pediátrica y la emergencia, aunque a medias”, contó una de las enfermeras que labora en Pariata y no quiso ser identificada por temor a represalias.

Las enfermeras indicaron que se mantendrán cumpliendo paros escalonados y pancartazos, hasta ser escuchadas.

Personal denuncia que solo las áreas de emergencia y pediatría están operativas en el Periférico de Parita | Foto: N. Noriega
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado