Enfermera del Ivss que reclamó medicamentos para su hijo fue denunciada en el Cicpc

62

Barquisimeto.- El representante del sindicato de trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en el estado Lara, Alberto Domínguez, informó a El Pitazo que una enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto es perseguida y hostigada por hacer un reclamo en la farmacia del centro de salud donde le negaron los medicamentos para su hijo.

El miércoles 24 de abril, la enfermera pidió amoxicilina, acetaminofén y paracetamol para tratar la infección de su niño de tres años. El personal de farmacia la devolvió en seis oportunidades.

“Tienen una mafia con los medicamentos dentro de la farmacia. Voy como trabajador y no me lo dan, pero va alguien del Psuv y se lo dan. Así la farmacia los tenga, envían a los trabajadores a las boticas populares, donde no hay absolutamente nada”, señaló Domínguez.

Este viernes 25 de abril, la enfermera está citada en la subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Una trabajadora la denunció por agresión física. La versión es desmentida por testigos que indican que solo se trató de una discusión.

Según Domínguez, en la farmacia tratan de victimizarse para ocultar el trato discriminatorio. “Esa trabajadora es familiar de la jefa de enfermería y han dicho que van a acabar con la enfermera por el reclamo. Esta ya es una práctica habitual para amedrentar al personal. No es la primera vez que llegan con collarines y esparcen rumores de golpizas para realizar despidos injustificados”, sostuvo.

El sindicalista aseguró que en otros dos ambulatorios de la región han registrado casos similares.

“En el Seguro Social ahora mandan los colectivos y el único responsable es el director regional de salud, Javier Cabrera, que también está al frente del Hospital Pastor Oropeza”, puntualizó.

Acciones judiciales y de protesta

Trabajadores del Hospital Pastor Oropeza se solidarizaron con la enfermera. Acordaron realizar una protesta si se confirma el despido arbitrario o la apertura de un procedimiento administrativo a favor de los que negaron los medicamentos que estaban disponibles en el almacén.

“Vamos a ejercer acciones legales, porque es grave y continuada la persecución política dentro del Seguro Social”, precisó Domínguez.

El portavoz indicó que dentro de los hospitales hay hermetismo porque el personal es intimidado.

“Les quitan las cajas Clap, los excluyen de la entrega de zapatos y otros beneficios laborales que deben ser para todos sin excepción”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.