24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Enfermera detenida en Aragua sale con medida cautelar de casa por cárcel

-

Maracay. Este martes dictaron medida cautelar de casa por cárcel a la enfermera Norma Rodríguez, quien fue detenida el pasado 18 de febrero por la Diep y privada de libertad el miércoles 20 por los delitos de peculado doloso, terrorismo y tráfico ilícito de materiales estratégicos.

Los abogados de la enfermera solicitaron la revisión del caso y lograron la medida que se hizo efectiva a las 5 de la tarde de este martes.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU EXHORTÓ A APOYAR SANCIONES CONTRA GOBIERNO VENEZOLANO Y SACAR A MADURO

«La articulacion organizada de todos como un equipo es el resultado de este primer paso para la licenciada Norma Rodriguez, de lograr la medida cautelar en su casa con su familia. Ahora vamos con contundencia para lograr la libertad total y justicia, porque ella es inocente», expresó Dorys Quintana, miembro del colegio de enfermería de Aragua.

El personal de enfermería del Hospital Central de Maracay se declaró en paro desde hace cuatro días, solo atienden estrictas emergencias y paralizaron las áreas no prioritarias como medida de protesta por lo que llamaron detención arbitraria. Esta acción de protesta fue respaldada por los médicos y trabajadores del sector salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado