24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

ENCUESTA | Lectores de El Pitazo: debe dotarse a hospitales contra el COVID-19

De los 12.902 usuarios que participaron en la encuesta de El Pitazo, solo un 5,5% piensa que debe habilitarse hospitales de campaña

-

Caracas.- De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada esta penúltima semana del mes de julio, los lectores de El Pitazo consideran que el gobierno de Nicolás Maduro debe preocuparse de dotar a los hospitales de insumos médicos frente al brote de COVID-19 en Venezuela.

En la encuesta, realizada en Twitter y en la que participaron 12.902 usuarios, el 66,2% manifestó que el Estado venezolano debe hacer mejoras en el sector salud para poder enfrentar de forma más efectiva la pandemia.

Es importante destacar que los centros hospitalarios del país están deteriorados debido a de una escasez de medicinas que se vive desde hace años atrás, mucho antes de la llegada del nuevo virus.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Por otro lado, el 20,5% de los votantes indicó que para frenar la propagación del nuevo coronavirus se debería radicalizar la cuarentena en el país, que actualmente se maneja bajo el esquema de 7+7 decretado por el Estado venezolano.

Un 7,8% aseveró que se debe flexibilizar el confinamiento de los ciudadanos a pesar de registrarse aumentos de casos diariamente.

Por su parte, el 5,5% restante señaló que se debe habilitar hospitales de campaña.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?