Caracas.- La mayoría de los lectores de El Pitazo creen que no se debe flexibilizar la Semana Santa, pues aseguran que es momento de cuidarse ante el incremento de casos de COVID-19 que se han registrado en el país y también por los contagios de la nueva variante brasileña.
En una encuesta realizada por El Pitazo a través de Twitter, en la que votaron 1.635 personas, el 77,4% de lo participantes consideran que del 1° al 4 de abril no debe haber flexibilización de la cuarentena porque creen que los venezolanos deben cuidarse.
Asimismo, el 15,2% apunta que sí debe flexibilizarse esos cuatro días. Finalmente, el 7,3% de los participantes señalan que durante Semana Santa pueden abrir las iglesias.
El gobernante Nicolás Maduro el pasado 7 de marzo aseguró que Semana Santa sería flexible, pero que se aplicarían medidas especial de prevención. Sin embargo, el domingo 14 de marzo, anunció un cerco sanitario en cuatro estados del país debido al aumento de contagios por COVID-19 y por la nueva cepa. El resto del país sí entró en flexibilización de la cuarentena. Se espera que el Ejecutivo reitere o retroceda en su decisión durante las últimas semanas de marzo.
Los días de Carnaval también fueron flexibilizados y durante las últimas semanas de febrero el gobierno oficialista reportó un incremento de las personas contagiadas del virus.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro no dará permiso de uso a vacuna AstraZeneca en Venezuela