Encuesta El Pitazo | Cibernautas manifiestan desinterés en vacunas anti-COVID-19 disponibles en Venezuela

De los 223 votantes, el 38,6% de nuestros lectores dijo que no está interesado en recibir la notificación del Sistema Patria para inyectarse las dosis contra el COVID-19 de Sputnik V o la de Sinopharm Vero Cell

307
Aunque las vacunas disponibles en Venezuela tienen altos niveles de efectividad contra el COVID-19, algunos lectores de El Pitazo no muestran interés en inyectarse con dosis de Sputnik V o la de Sinopharm Vero Cell. | Foto: archivo referencial

Caracas.- El pasado 14 de junio el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Manuel Enrique Figuera Esparza, manifestó que las vacunas anti-COVID-19 disponibles en Venezuela, tanto la rusa Sputnik V como la china Sinopharm Vero Cell, “son absolutamente efectivas”.

Manuel Figuera sostuvo que las vacunas mencionadas anteriormente han alcanzado un promedio de efectividad de poco más del 90%, en el caso de la Sputnik V, y de hasta 80% en la Sinopharm.

Después de su aclaratoria, El Pitazo realizó una encuesta a través de Twitter en la que 223 personas respondieron a la pregunta:“¿Tienes menos de 60 años y recibiste la notificación para vacunarte contra el COVID-19?”.

De los 223 votantes, el 38,6% de nuestros lectores dijo que no está interesado en recibir la notificación por parte del Sistema Patria para inyectarse las dosis contra el COVID-19 de Sputnik V o la de Sinopharm Vero Cell.

Sin embargo, un 24,7% de los usuarios de El Pitazo manifestó que sí fueron a inmunizarse contra el coronavirus luego de haber sido convocados al plan de vacunación que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro mediante el carnet de la patria.

LEE TAMBIÉN

VACUNÓMETRO: SE HAN DISTRBUIDO 40,6% DE LAS VACUNAS ANTI-COVID-19 LLEGADAS A VENEZUELA

Por otro lado, un 22,9% aseveró en la consulta de El Pitazo que pudieron vacunarse sin necesidad de recibir un mensaje de texto o una llamada.

Finalmente, un 13,9% de las 223 personas que participaron en nuestra encuesta denunció que no pudieron recibir ninguna dosis anti-COVID-19 ,a pesar de ser notificados de que tenían autorización para vacunarse.

La primera fase de vacunación en Venezuela comenzó a finales de febrero 2021 con la inmunización de los médicos que atienden en primera línea a los pacientes portadores o sospechosos de tener el virus. Posteriormente, el gobierno de Maduro anunció que inmunizaría al personal del sector Educación.

El primer lote de la vacuna proveniente de Rusia, la Sputnik V, llegó al país el 13 de febrero del presente año, mientras que el fármaco de China, Sinopharm, arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía el 1º de marzo.

LEE TAMBIÉN

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA RATIFICA PREOCUPACIÓN ANTE EL PLAN DE VACUNACIÓN EN VENEZUELA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.