Encuesta El Pitazo | Consultados no vacunarán a sus hijos mayores de dos años

La Academia Nacional de Medicina rechazó la insistencia del Gobierno de Maduro en vacunar a niños de entre 2 y 11 años, mientras que, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo 32,3% de los ciudadanos tienen las vacunas completas

155
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V durante una jornada de vacunación de trabajadores de la salud, el 7 de abril en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Caracas.- La vacunación en niños mayores de 2 años sigue generando reacciones en el país. El gobernante Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes comenzaría la inoculación contra el COVID-19 en menores de edad, concretamente en aquellos mayores de los 2 años y hasta los 11 años. Su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó sobre el inicio del proceso con el fármaco cubano Soberana 2.

Ante esa medida, en El Pitazo consultamos a los lectores en la red social Twitter si vacunarían contra el COVID-19 a sus hijos menores de edad. 691 votos registró la encuesta, en la que 60,8% de los participantes respondió que no vacunaría a sus hijos mayores de 2 años.

Médicos venezolanos rechazan que el Gobierno insista en vacunar a los niños

A pesar de las dudas que aún genera el proceso de vacunación en niños y adolescentes, no solo en Venezuela, 33% de los consultados por El Pitazo afirmó que sí vacunaría a sus hijos mayores de 2 años pero con el fármaco chino. 4,6% respondió que lo haría con la vacuna que estuviera disponible y solo 1,6% está dispuesto a hacerlo con la vacuna cubana.

«En Venezuela ya se ha autorizado el uso de la vacuna Soberana 2, una vacuna de Cuba, para vacunar a los niños entre 2 y 11 años”, informó Delcy Rodríguez en una transmisión del canal estatal VTV.

El Gobierno de Maduro sumó la Soberana 2 al plan de vacunación a menores de edad, luego de haber comenzado a inocular a jóvenes de entre 12 y 17 años con la Abdala.

La Academia Nacional de Medicina rechazó la insistencia del Gobierno de Maduro en vacunar a niños mayores de 2 y hasta los 11 años, un proceso que comenzó cuando, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo 32,3% de los ciudadanos tienen las vacunas completas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.