18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

En la morgue del hospital Razetti de Barinas no funcionan las cavas refrigerantes

-

Barinas.- El deterioro de la morgue del hospital Luis Razetti de Barinas denunció el diputado Freddy Superlano, a quien trabajadores del centro de salud le manifestaron que no funcionan las cavas refrigerantes ni el aire acondicionado.

«A la morgue del hospital desde hace tiempo no le funcionan al 100 por ciento las cavas refrigerantes para conservar los cadáveres, y desde hace unos dos años, tampoco sirve el aire acondicionado», precisó el parlamentario.

Superlano explica que la situación se ha vuelto más crítica a partir de marzo, cuando comenzaron los apagones, porque la planta que se acciona con las fallas eléctricas no tiene capacidad para mantener encendidas las cavas cuartos, lo que deja en evidencia el deterioro y la obsolescencia de dichos equipos.

El parlamentario cuestionó que en el primer centro asistencial del estado llanero ni siquiera funcione la morgue, y que la salud de los trabajadores de esa área esté expuesta permanentemente a enfermedades infecciosas, por la descomposición de los cadáveres.

Consideró que, mientras han remodelado cinco veces la emergencia de adultos, «trabajos que nunca han servido», es más urgente solucionar el problema de la morgue donde los cadáveres se descomponen por falta de refrigeración, causando contaminación y emanando olores nauseabundos dentro y fuera del hospital.


LEE TAMBIÉN: 

INOPERATIVA MORGUE DEL HOSPITAL DE ACARIGUA-ARAURE AL DAÑARSE LA ÚNICA CAVA CUARTO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a