En la morgue del hospital Razetti de Barinas no funcionan las cavas refrigerantes

74

Barinas.- El deterioro de la morgue del hospital Luis Razetti de Barinas denunció el diputado Freddy Superlano, a quien trabajadores del centro de salud le manifestaron que no funcionan las cavas refrigerantes ni el aire acondicionado.

«A la morgue del hospital desde hace tiempo no le funcionan al 100 por ciento las cavas refrigerantes para conservar los cadáveres, y desde hace unos dos años, tampoco sirve el aire acondicionado», precisó el parlamentario.

Superlano explica que la situación se ha vuelto más crítica a partir de marzo, cuando comenzaron los apagones, porque la planta que se acciona con las fallas eléctricas no tiene capacidad para mantener encendidas las cavas cuartos, lo que deja en evidencia el deterioro y la obsolescencia de dichos equipos.

El parlamentario cuestionó que en el primer centro asistencial del estado llanero ni siquiera funcione la morgue, y que la salud de los trabajadores de esa área esté expuesta permanentemente a enfermedades infecciosas, por la descomposición de los cadáveres.

Consideró que, mientras han remodelado cinco veces la emergencia de adultos, «trabajos que nunca han servido», es más urgente solucionar el problema de la morgue donde los cadáveres se descomponen por falta de refrigeración, causando contaminación y emanando olores nauseabundos dentro y fuera del hospital.


LEE TAMBIÉN: 

INOPERATIVA MORGUE DEL HOSPITAL DE ACARIGUA-ARAURE AL DAÑARSE LA ÚNICA CAVA CUARTO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.