20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

En La Guajira arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra la poliomielitis

-

La Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, se inició el Plan Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, que tiene la finalidad de atender a los niños y niñas más vulnerables de la jurisdicción, siendo este uno de los puntos fronterizos más importantes de la región.

LEE TAMBIÉN: 
UNICEF Y OPS PARTICIPAN EN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO PARA 3 MILLONES DE NIÑOS


La misión es atender a niños y niñas menores de dos a seis años, en un horario comprendido de lunes a domingo desde a las 8:00 am hasta a las 4:00 pm, en centros de salud como: CDI, Misión Barrio Adentro, entre otros, ubicados en el municipio fronterizo.

La alcaldesa de La Guajira, Indira Fernández, resaltó que los niños del municipio tendrá una atención directa para prevenir cualquier enfermedad.

Fernández manifestó que «hago el llamado a todas las madres de nuestro municipio, a que vengan a los centros de salud a colocarle la vacuna a sus hijos, que son el futuro de la patria».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a