20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

En La Guajira arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra la poliomielitis

-

La Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, se inició el Plan Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, que tiene la finalidad de atender a los niños y niñas más vulnerables de la jurisdicción, siendo este uno de los puntos fronterizos más importantes de la región.

LEE TAMBIÉN: 
UNICEF Y OPS PARTICIPAN EN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO PARA 3 MILLONES DE NIÑOS


La misión es atender a niños y niñas menores de dos a seis años, en un horario comprendido de lunes a domingo desde a las 8:00 am hasta a las 4:00 pm, en centros de salud como: CDI, Misión Barrio Adentro, entre otros, ubicados en el municipio fronterizo.

La alcaldesa de La Guajira, Indira Fernández, resaltó que los niños del municipio tendrá una atención directa para prevenir cualquier enfermedad.

Fernández manifestó que «hago el llamado a todas las madres de nuestro municipio, a que vengan a los centros de salud a colocarle la vacuna a sus hijos, que son el futuro de la patria».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado