En el 23 de Enero están vacunando 150 personas por día

En la jornada de vacunación contra el COVID-19 que empezó hace 3 semanas aproximadamente, en la cancha techada del bloque 1, se vacunó inicialmente a unas 650 personas en promedio. En los últimos días se ha reducido la capacidad y los únicos requisitos para optar a la dosis “es madrugar y presentar la cédula de identidad”

147
En el sector Monte Piedad del 23 de enero se lleva a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19. Foto referencial.

Caracas.- En la cancha techada del bloque 1 del 23 de Enero están vacunando contra el COVID-19 solo a 150 personas por día, entre adultos mayores y personas con discapacidad, quienes deben llegar desde muy temprano a una instalación que está resguardada por miembros de los conocidos colectivos de la zona.

El Pitazo se trasladó al lugar este miércoles para verificar el desarrollo de la jornada, y se encontró con que a las 9:30 am ya no había más capacidad de vacuna. Los vigilantes de la actividad invitaban a las personas que se acercaban a volver otro día.

«Tienen que madrugar, porque aquí hay gente que llega a las 12 de la noche, nosotros empezamos a recoger las cédulas a las 5:00 am, damos 100 números para las personas de la tercera edad y 50 para los que tienen alguna discapacidad», le dijo a El Pitazo uno de los custodios, que no quiso identificarse.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas anti-COVID-19 que se están aplicando en Venezuela?

Aseguró que los primeros días de la jornada estaban atendiendo unas 650 personas por día, entre adultos mayores y menores de 59 años. «Pero ha reducido la cosa porque nos han traído pocas vacunas, al parecer están en Maiquetía, pero no las han subido», señaló.

Asimismo, afirmó que quienes asisten a esta jornada del sector Monte Piedad del 23 de Enero no necesitan la notificación del sistema Patria ni del Ministerio para la Salud.

«Solamente la cédula laminada, aquí se ha vacunado mucha gente de todas las edades. Hubo un día que se vacunaron como mil personas más o menos», refirió la fuente.

LEE TAMBIÉN

Investigadora del Ivic confirma la presencia de variantes del COVID-19

Explicó que las dosis que están usando esta semana es la rusa Sputnik V, porque la proveniente de china no ha llegado, puntualizó.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.*

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.