26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

En cinco hospitales del Táchira han robado el cableado eléctrico

En los cinco centros de salud se ha registrado el robo de cableado eléctrico, que deja fuera de funcionamiento áreas médicas

-

El sistema de cableado del Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira, fue robado, dejando fuera de servicio el principal aire acondicionado que funciona para las áreas de parto, quirófanos, rayos X y consultorios de consulta externa. Este centro asistencial presta servicio a pacientes que acuden de los municipio Bolívar, Ureña y otras zonas fronterizas.

“Se deduce que este robo se da por la alta cantidad de cobre que contienen los cables. Cabe destacar que este sistema eléctrico fue restituido el pasado 30 de diciembre, dejando las áreas completamente operativas. Consideramos este hecho como un atentado al funcionamiento del hospital, que afecta directamente a los pacientes que diariamente pernoctan en este centro de salud”, indicó Ildemaro Pacheco, presidente de la Corporación de Salud del Táchira.

LEE TAMBIÉN

Usuarios claman por especialistas en el hospital de Puerto Ayacucho

En la farmacia del hospital de San Antonio hubo además un robo de medicamentos. Pacheco hizo la denuncia correspondiente y fueron detenidas siete personas que posteriormente fueron liberadas; no hay sentencia aún al respecto.

En el Hospital de Coloncito también fue robado el sistema de cables, dejando fuera de servicio los pabellones. La Gobernación del Táchira lo repuso y nuevamente lo sustrajeron.

En el ambulatorio del 23 de enero, en la ciudad de San Cristóbal, el cableado fue igualmente robado, así como parte del mobiliario que estaba en ese centro de atención. Y en el Hospital Padre Justo de Rubio, además de los cables, los televisores de la sala de espera fueron hurtados. En el Hospital Central de San Cristóbal se ha repetido la misma situación.

LEE TAMBIÉN

Personal del hospital de Acarigua-Araure cierra sala de parto por contaminación

Pacheco denunció que no han recibido respuesta de las autoridades en materia de seguridad para encontrar los responsables de estos delitos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado