19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

En 72 horas mueren cuatro profesionales de la salud en Caracas por COVID-19

El reporte actualizado de la ONG Médicos Unidos de Venezuela indica que en los últimos tres días el coronavirus cobró la vida de otras nueve personas a nivel nacional vinculadas a la medicina

-

Caracas.- Dos médicos, una enfermera y una técnico radiólogo han fallecido en Caracas en las últimas 72 horas a causa del COVID-19, según lo dio a conocer este jueves 19 de marzo en un informe la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela.

Se trata de los médicos cirujanos Álex Pinzón y Delia Cardozo. Asimismo, de la enfermera Grisel Quiñónez y la técnico radiólogo Nancy Sanz. Ellos forman parte de la lista de nueve trabajadores de la salud fallecidos en el país en tan solo tres días, víctimas de la pandemia.

A través del reporte realizado por Médicos Unidos de Venezuela en su cuenta de Twitter, se especifica que con la muerte de estos últimos trabajadores sanitarios, el número global asciende a 369 y espera por la confirmación de tres casos más, «mientras que los voceros oficiales reportan 1469 fallecidos totales en el país».

LEE TAMBIÉN

Médicos: Venezuela cuenta con 40% de cobertura de vacunación contra el COVID-19

La organización cataloga de «alarmante» este incremento de muertes y ha denunciado en reiteradas oportunidades «el errático» inicio del proceso de vacunación en Venezuela, así como también han exigido a las autoridades gubernamentales que el personal de salud sea priorizados y vacunado en su totalidad a la brevedad posible.

De igual manera, la ONG aclara que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio (PR/RT-PCR) al día, sin que esto necesariamente estén incluidos en los informes oficiales que ofrece la vocería oficial del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a