21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Emprendedores venezolanos crean suplemento alimenticio para combatir la desnutrición infantil

Esta innovación rural busca implementar un modelo de negocio atractivo y sostenible, con base en la producción de maní, al mismo tiempo que resuelve el problema de desnutrición que sufren niños de familias de escasos recursos

-

Caracas.- El proyecto Alimentando el Futuro con Maní está enfocado en llegar a los sectores más vulnerables del país. Ofrece formación para agricultores locales y un plan conformado por tres fases, que va desde la producción de maní hasta la manufactura y comercialización de un suplemento alimenticio a base de este fruto, destinado a mitigar la desnutrición infantil en Venezuela y la región.

Este emprendimiento cuenta con la Comercializadora Masacua, una empresa agrícola dedicada a la producción y comercialización ecológica de alimentos, especialmente de legumbres como maní, caraotas, lentejas, frijoles y café.

Foto Cortesía.

La innovación rural busca implementar un modelo de negocio atractivo y sostenible; a su vez, resolver los principales problemas en las áreas rurales de Venezuela y América Latina.

LEE TAMBIÉN

44 NIÑOS HAN MUERTO POR DESNUTRICIÓN ESTE AÑO EN EL HOSPITAL CENTRAL DE MATURÍN

“Creemos que al enfrentar los principales desafíos que nos brinda el contexto nacional, nuestra empresa puede ser la referencia y el incentivo para todos los jóvenes emprendedores de nuestro país”, afirman en una nota de prensa.

Los responsables de la iniciativa, que busca aportar soluciones a la crisis que enfrenta el país en materia de alimentación, son egresados de la Universidad Central de Venezuela: en el área de Ciencias Económicas y Sociales, el internacionalista Jiselle Samaan, y el politólogo Simón Canelón en el ámbito de historia, planificación y ejecución de políticas públicas.

Los profesionales resaltan que la principal preocupación pública en la que han centrado su emprendimiento es en garantizar la seguridad alimentaria a través de la agricultura. «Por eso somos jóvenes emprendedores y visionarios que seguimos apostando a Venezuela».

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a