Empleados de Televen y La TeleTuya fueron vacunados en Hospital Pérez Carreño

El Pitazo pudo verificar que en el hospital Vargas no están vacunando por falta de dosis. Adultos mayores y personal de salud hoy hicieron colas en el Hotel Alba Caracas, mientras que en el hospital Miguel Pérez Carreño se inició la jornada de vacunación poco después de mediodía con trabajadores de las plantas televisivas

271
El Hospital Miguel Pérez Carreño ha funcionado como uno de los centros sanitarios para la vacunación contra el COVID-19 en Caracas. | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

Caracas.- Periodistas y trabajadores de las plantas televisivas Televen y La TeleTuya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este 1° de junio en el hospital Miguel Pérez Carreño, al oeste de la ciudad.

En un recorrido realizado por El Pitazo en tres de los centros sanitarios dispuestos en Caracas para las jornadas de vacunación contra el COVID-19, se pudo verificar que en el Pérez Carreño, poco después de mediodía, comenzaron a llegar gerentes, productores y personal de prensa y programas de variedades de las televisoras. Los trabajadores eran chequeados con sus identificaciones de trabajo (carnets) en unas listas. Posteriormente eran ingresados al área de vacunación.

Uno de los encargados de esta actividad en el Pérez Carreño aseguró a El Pitazo que estaban vacunando a las personas previamente notificadas por el Sistema Patria o por el portal del Ministerio de Salud con prioridad a los adultos mayores. Sin embargo, quienes estaban aguardando por la dosis eran predominantemente personas jóvenes que portaban carnets y camisas con los nombres y logos de los referidos medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN

Continúa vacunación masiva contra el COVID-19 en el Hotel Alba Caracas este #1Jun

Mientras tanto, centenares de personas de todas las edades continúan asistiendo al Hotel Alba Caracas, que funciona actualmente como centro de vacunación contra la pandemia en Venezuela.

Desde muy temprano, cuatro grandes filas clasifican a los asistentes: una para los adultos mayores que fueron convocados mediante el Sistema Patria; otra para este mismo tipo de personas mayores, pero que todavía no han recibido la notificación o no están registradas en el Sistema Patria o son del Ministerio; una para el personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas, y una cuarta cola para menores de 59 años que hasta el mediodía no había ingresado por no ser considerada prioritaria.

«Estamos aquí desde las 6:30 am. Vivimos en La Candelaria y decidimos venir porque nos dijeron que ayer y antier habían vacunado a personas jóvenes. Sin embargo, nos aclararon que si decidimos quedarnos en esta cola es a riesgo propio, porque no nos garantizan que nos van a vacunar, ya que les darán prioridad a los señores mayores», comentó Yesenia Pedrique, de 30 años, que estaba en compañía de dos amigos más, de 35 y 28 años.

LEE TAMBIÉN

Plan de vacunación inicia este #1Jun en Chacao

Por su parte, la jornada de inmunización contra el coronavirus en el hospital Vargas se encontraba suspendida este 1° de junio por falta de dosis. «Estamos esperando que lleguen las vacunas; no sabemos cuándo las traerán, pero aquí se ha estado vacunando solo a los que les llega el mensaje del sistema Patria», afirmó una de las enfermeras.

Empleados jóvenes, gerentes y productores de las plantas televisivas Televen y La TeleTuya eran vacunados con la verificación de sus carnets de trabajo y cédulas de identidad. | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.