22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

EMERGENCIA HUMANITARIA |Juan Jiménez: «Nuestra gente se está muriendo por culpa de este gobierno»

-

Juan Pablo Jiménez, de 35 años de edad, tiene osteodistrofia hereditaria degenerativa desde los 4 años de edad y pide que se abra el canal humanitario para ayudarlo a él y a otros pacientes crónicos en Venezuela.

«Yo solo pido que se abra la ayuda humanitaria, porque así como estoy yo hay muchas personas más», dijo.

Juan Pablo se dedica a vender cigarrillos detallados en la puerta de su casa, en el sector 23 de Enero de Maracay, estado Aragua, pero tiene días postrado en una cama. No aguanta el dolor. El informe médico revela que además se encuentra en estado caquéxico, por desnutrición severa y recomienda mejorar su calidad de vida y la alimentación.


«Ya está bueno de tanta gente muriéndose por falta de medicamentos y comida», dijo. (Foto Alfredo Morales)

«Nuestra gente se está muriendo por culpa de este gobierno», expresó Juan Pablo, un hombre que no pudo ir a la escuela porque desde muy pequeño se le manifestó esta enfermedad que le afectó los huesos y las articulaciones, le impidió caminar y lo obligó a usar silla de ruedas.

Juan Pablo vive con su mamá y su hija que pronto cumplirá 6 años de edad, por quien desea recuperarse.

«Yo lo que pido es vivir, que me curen está pierna, que me ayuden, por favor, estoy sufriendo mucho. Yo quiero vivir un poco más por esta hija que tengo y me necesita», expresó en medio de lágrimas.

- Advertisement -

El diputado José Trujillo, quien forma parte de la comisión especial de ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional, visitó este viernes Maracay y manifestó que 300 mil ciudadanos están en riesgo de perder la vida si no reciben atención médica de inmediato, como niños, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos como el de Juan Pablo que se complican con desnutrición.

El médico tratante de Juan Pablo recomendó para mejorar su condición de vida una nueva silla de ruedas porque la que tiene está en muy mal estado, además, indicó el siguiente tratamiento: betametasona en ampollas de 4mg, Lidocaina 1% al 2%, realizar infiltración cada 3 semana, ampolla de morfina de 10mg, complejo vitamínico completo vía oral y complejo B via endovenosa.

«Ya está bueno de tanta gente muriéndose por falta de medicamentos y comida. Esto lo que da es pena y dolor», sentenció Juan Pablo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado