18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Flores: El HCU está funcionando al 25 % de su capacidad

-


Este lunes Delcy Rodríguez anunció el nombramiento de una Junta Interventora del Hospital Clínico Universitario (HCU) que será presidida por el doctor Earle Siso, todo esto a raíz de un apagón ocurrido el pasado sábado, que generó una crisis cuyo número de víctimas aún no se ha dado a conocer oficialmente.

Lee también: Tres muertes se registraron durante apagón en el Hospital Universitario de Caracas

El Gobierno nuevamente habla de «ataques extremistas» como las causas de este hecho, pero lo cierto es que aún están frescas en la memoria las fotos de unas garotas bailándole al director ya destituido de ese centro asistencial.

Lee también: FOTOS | Directiva del Hospital Universitario celebró con garota pese a la crisis de salud

Para conocer lo sucedido, en El Pitazo conversamos con el diputado y médico Winston Flores, quien estuvo verificando lo sucedido dentro del HCU durante el apagón. Según la información que maneja, solo el 25 % del hospital está operativo.

 Escucha la entrevista completa:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a