22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

El paludismo azota a sectores de la parroquia Altagracia de Cumaná

-

Cumaná.- El paludismo azota a sectores de la parroquia Altagracia de Cumaná. El dirigente social Hernán Peinado afirmó que la proliferación de esta enfermedad está afectando a los niños adultos y ancianos de La Llanada Vieja, La Ensenada, Mi Pequeña Venecia y Luis Mariano Rivera.

Peinado solicitó a las autoridades locales que activen jornadas de fumigación en esta zona de la capital del estado Sucre. Asimismo, exhortó al gobernador Edwin Rojas y a su equipo de trabajo para que realicen la limpieza y desmalezamiento de los canales de aguas de lluvias del lugar.

“Se están presentando unos caso de paludismo en varios sectores de la Llanada; por esa razón necesitamos que se realicen jornadas de fumigación en la zona para acabar con el zancudo transmisor de la malaria”, afirmó el dirigente social.


LEE TAMBIÉN: 

ALCALDÍA DE BRUZUAL ACTIVÓ PLAN DE FUMIGACIÓN Y DEZMALEZAMIENTO CONTRA EL PALUDISMO



Además, dijo que es necesario que el gobierno regional y municipal envíen maquinarias y trabajadores para que ejecuten a mediano plazo la recolección de basura y el saneamiento de los caños y desagües de aguas servidas que se encuentran llenos de desechos y maleza.

Oscuridad

Por otro lado, Peinado denunció el mal estado en que se encuentra la autopista Antonio José de Sucre, en la cual tiene varios meses sin funcionar el alumbrado público y está presentado fallas en su vialidad que perjudican a los conductores que transitan por esta carretera.

Exhortó a las autoridades del estado a trabajar en la recuperación de esta importante vía, que atraviesa toda la capital sucrense. “La autopista tiene más de un año a oscuras y con enormes huecos en el pavimento. ¿No hay petróleo o asfalto en Venezuela para tapar estos huecos? Trabajen en pro del progreso del país y dejen la burocracia a un lado”, exclamó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a