El sistema de salud en Venezuela no se está arreglando y no solo eso, se mantiene en deterioro, ese es el tema central de El Nius, el nuevo newsletter de la Alianza Rebelde, esta semana.
Las noticias que llegan del sector salud dan cuenta de una calamidad cuyo origen está más asociado a la corrupción que al covid-19 o a las sanciones. Las consecuencias de este deterioro las pagan los pacientes que se ven en la necesidad de ir a un centro hospitalario.
Esta semana, autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio Público sostuvieron una reunión para discutir sobre los cobros ilegales denunciados en hospitales, así como la sustracción de equipos e insumos médicos.
Después de 23 años y un número indeterminado de anuncios, el chavismo promete arreglar otra vez la atención sanitaria.
Trabajadores del Materno Infantil de Caricuao denuncian amenazas y presuntas mafias médicas
En El Nius también te mostramos una foto nocturna de la Universidad Central de Venezuela que circula por las redes sociales. La imagen es de José Camacho Keller (@joserckeller) y se viralizó.
Y te contamos la historia de Darwin Enriquez, un venezolano nacido en Valencia que lleva adelante su propio estudio de tatuajes en Manhattan, Estados Unidos, llamado Inknation
Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí.
Pero ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.