20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

El mapa del coronavirus de El Pitazo mejora para ti

El acostumbrado reporte del COVID-19 ofrecido por el portal web amplía su contenido y diversifica su presentación para mantener informados a sus seguidores

-

El reporte del COVID-19, publicado diariamente por el portal web El Pitazo, desde inicios de la cuarentena en Venezuela, cambia su formato para ofrecer informaciones diaria y semanal. Con la intención de visibilizar el comportamiento del coronavirus, el departamento de Diseño ha ideado la manera de mostrar cómo la pandemia mundial impacta al país.

Debido a que no se tiene precisión del horario en el que el gobierno de Nicolás Maduro ofrecerá detalles sobre los casos de COVID-19 registrados en el día, el equipo de El Pitazo esperará hasta las 9:30 pm, de no tener información hasta ese momento, se publicará un reporte en el que se deje constancia de ello.

LEE TAMBIÉN

Táchira es el estado más afectado por el COVID-19 este #20Oct con 104 casos

- Advertisement -

De lunes a viernes se publicará un mapa con el reporte de casos diarios, en donde se destaca el sexo de los contagiados, su origen, el número de fallecidos, recuperados y activos hasta la fecha. Adicionalmente, se detallan los casos que han sido confirmados hasta ese momento.

Mientras que, el fin de semana se difundirá un informe resumido de los casos registrados el sábado y domingo, pero no se enviará el mapa. Este formato comenzó a circular desde el 26 de septiembre. Los lunes, en horas del mediodía, se publicará el registro de los contagiados hasta la semana anterior.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado