21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Padres denuncian que negligencia médica dejó a su hija en estado crítico

El caso, según denunciaron los padres al portal de noticias El Estímulo, ocurrió en el Hospital Domingo Luciani de la ciudad de Caracas

-

Caracas.- Los padres de una niña de ocho años denunciaron al portal de noticias El Estímulo que su hija quedó en estado crítico luego de una negligencia médica durante un procedimiento sencillo de extracción de cuatro muelas.

Los padres, quienes reservaron su identidad, relataron al medio de comunicación que el caso ocurrió en el Hospital Domingo Luciani de la ciudad de Caracas. Explicaron que cuando le realizaron los estudios preoperatorios a la pequeña estos arrojaron que estaba en perfecto estado de salud. Sin embargo, aparentemente, un exceso de anestesia provocó que la pequeña quedara inconsciente hasta la actualidad.

LEE TAMBIÉN

Cadena de Whatsapp de supuesto médico del Ivss es falsa

Los progenitores también contaron que en un primer diagnóstico se dijo que la niña tenía muerte cerebral y por ello la iban a desconectar del respirador artificial. Debido a que los papás se negaron a aceptar, con la ayuda de una enfermera pidieron una segunda opinión con la cual demostraron que el primer diagnóstico estaba errado. La niña no tenía muerte cerebral y con el paso de los días pudo respirar sin la ayuda de los equipos.

Los familiares de la pequeña denunciaron en el Ministerio Público el caso, pero aseguraron que por la cuarentena ante la emergencia por el coronavirus, el procedimiento marcha con lentitud. Señalaron que en el hospital nadie se hace responsable de lo que ocurrió con su hija y además, luego de la denuncia que hicieron, la mayoría del personal médico se niega a involucrarse en el caso. “Yo no quiero que nadie vaya preso, solo pido que alguien responda por lo que le pasó a mi hija. Que se hagan responsables”, expresaron a El Estímulo.

Lea el artículo completo aquí: El Estímulo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a