26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

EE.UU aprueba recursos para el pago de bono «Héroes de la salud»

De acuerdo con la información de The Washington Post, en las próximas semanas, 65.000 trabajadores de la salud de primera línea comenzarán a recibir los pagos electrónicos de $100 al mes

-

Caracas.- La administración del gobierno de Donald Trump aprobó los recursos para el bono prometido por el gobierno de Juan Guaidó «Héroes de la salud», así lo informó el diario estadounidense The Washington Post, este jueves, 20 de agosto.

La información fue celebrada por diputados de la Asamblea Nacional, dentro de ellos, Williams Dávila quien publicó en su cuenta de Twitter: «Gran Noticia Juan Guaidó, Asamblea Nacional, Tesoro de USA aprueba licencia para procesar pago de bono de Guaidó: 65.000 «Héroes de la Salud».

De acuerdo con la información de The Washington Post, alrededor de 20 millones de dólares se utilizarán para enviar suministros de ayuda para la pandemia a Venezuela a través de organizaciones internacionales de salud.

LEE TAMBIÉN

Guaidó anuncia que plan Héroes de la Salud alcanzó 75 mil registrados

Asimismo, informaron que el pago se realizará en las próximas semanas y serán 65.000 trabajadores de la salud de primera línea quienes comenzarán a recibir los pagos electrónicos de $100 al mes.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que las 9:00 pm de este 20 de agosto realizará un Live en sus redes sociales para dar un mensaje con buenas noticias para los médicos, enfermeros y personal de salud.

Bloqueo de AirTM

Una vez que se conoció la aprobación de la licencia para el pago del bono parte de gobierno de Estados Unidos, la ONG Ve sin Filtro informó que la plataforma financiera AirTM, que se utiliza para realizar operaciones electrónicas con dividas, se encontraba bloqueada en las operadores Cantv, Movistar, Digitel y Supercable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a