26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Durante el apagón en el J.M. de los Ríos también falta el agua

-

Caracas.- La policía llegó antes que el agua y la luz al hospital José Manuel de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernardino al noroeste de Caracas. La falla eléctrica registrada en 21 entidades del territorio nacional y que se extendió por más de seis horas, entre las 4:45 pm y las 11:10 pm de este lunes 22 de julio, justificó un fuerte despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el inicio del apagón.

El piquete de la PNB se apostó en la entrada desde poco después de las 5:00 pm,  pese a que los pacientes a la espera de diálisis pedían la restitución plena del servicio eléctrico y un camión cisterna para reanudar la terapia de sustitución renal, como se conoce al procedimiento al que deben someterse al menos tres veces a la semana los pacientes diagnosticados con insuficiencia en los riñones.


LEE TAMBIÉN: 

EN HOSPITALES DE CARACAS LAS PLANTAS ELÉCTRICAS FUNCIONAARION A MEDIAS Y CON FALLAS

“La planta prendió sin problemas luego de unos minutos. Ahorita lo que se necesita es agua para prender las máquinas de diálisis y hacerle el tratamiento a los que están esperando. Ya estamos resolviendo lo de la cisterna”, expresó uno de los funcionarios, alrededor de las 7:30 pm, al mando del operativo en el que una veintena de oficiales llevaban equipos antimotines.

El agua nunca volvió

Al interior del pediátrico solo se ingresaba previa fuerte requisa en el portón que dirige al área de emergencia. El resto del edificio permaneció cerrado. La falta energía implicó que el suministro de agua no estuviera disponible en ningún departamento. Servicios como el de Hematología, ubicado en el piso 2, y  el de Nefrología, instalado en el piso 4 estuvieron sin agua durante todo el apagón.

A las 11:10 pm, el servicio eléctrico fue restituido en gran parte del país. sin embargo, el agua nunca llegó. A las 9:10 am de este martes 23 de julio, cuando una nueva falla eléctrica se suscitó en más de la mitad de las entidades a escala nacional, ambos problemas volvieron, sin que se tomaran los correctivos.


LEE TAMBIÉN: 

TRAS APAGÓN CORPOELEC ACTIVÓ SERVICIO EN CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS ESTE #23JUL

La ONG Prepara Familia, que trabaja de forma directa en el centro de salud en la asistencia a familias de los niños hospitalizados, denunció las deficiencias que afectan a centros de atención pediátrica dependientes del gobierno en todo el país.

“Otro apagón nacional que coloca en riesgo a los niños, niñas y adolescentes de todas las unidades pediátricas del país, aún en varios estados no se ha restablecido el servicio eléctrico”, publicó la ONG en su cuenta en Twitter en las primeras horas de este martes, sin saber que unas horas después la interrupción del suministro eléctrico reincidiría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a