18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Dos médicos y un enfermero murieron en Caracas por COVID-19

El deceso de los profesionales de la medicina fue reportado por la ONG Médicos Unidos de Venezuela en su actualización más reciente. Un mensajero del área de la salud también perdió la batalla contra el coronavirus

-

Dos médicos y un licenciado en enfermería fallecieron en Caracas en los últimos tres días a causa del COVID-19, según la actualización más reciente que publicó este lunes 29 de marzo la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter.

Se trata de los médicos cirujanos César Uret y Eugenio Cordido, así como del enfermero Francisco Benjamín Rojas. También se cuenta el deceso del mensajero José Longa. Según el más reciente balance de la ONG, las personas mencionadas murieron entre el 26 y el 28 de marzo, para sumarse a un total de 15 nuevos trabajadores de la salud que perdieron la vida por complicaciones derivadas del coronavirus, en este mismo lapso en todo el país.

Con estas muertes, Médicos Unidos de Venezuela actualizó la lista de profesionales sanitarios que han muerto en todo el país a 408 decesos, debido al coronavirus.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas vacunas han llegado a Venezuela este 2021?

Por otra parte, la organización médica reiteró este fin de semana su exigencia de que sean respetados los acuerdos del mecanismo Covax.

«Por ahora solo se cuenta con vacunas donadas (500 mil chinas y 200 mil rusas). No tenemos el 20% del acuerdo Covax, No tenemos los 6 millones de la propuesta de Fedecámaras, Ni una sola comprada por el Ejecutivo. Solo tenemos 1,5% para vacunar», aseguró la organización.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Seis médicos denuncian amenazas con dejarlos sin días libres

Asimismo, la ONG ubica al Distrito Capital, de acuerdo con su informe general de víctimas mortales por COVID-19, en la segunda posición como la entidad con más fallecimientos en Venezuela, con 50 profesionales de la salud, luego del estado Zulia que registra 80. Al área metropolitana de Caracas le sigue Carabobo (37) y Bolívar (30).

Esta tasa de mortalidad con criterios para COVID-19 es un registro realizado por Médicos Unidos de Venezuela entre el 16 de junio de 2020 y el 28 de marzo de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a