Dos médicas venezolanas educan sobre salud íntima femenina en redes sociales

Sofía Herrera y Klara Senior son las creadoras de la cuenta Zenzsual, dedicada a recomendar productos, enseñar y dar consejos sobre la salud femenina. En sus redes no hay tabúes ni mitos, todo se habla con la mayor claridad posible

147
Las venezolanas buscan romper los mitos y tabúes sobre el placer femenino y la intimidad | Foto: cortesía Notistarz

Caracas.- Las doctoras Sofía Herrera y Klara Senior se dedican a educar sobre salud íntima femenina a través de las redes sociales. Despegaron luego de subir un video a Facebook en el que hablaban sobre empoderamiento íntimo y sexual de la mujer, un material que vieron más de 13 millones de personas.

Senior es médica de antienvejecimiento y Herrera es ginecóloga, ambas dan consejos y rompen con los mitos y tabúes sobre la sexualidad y salud femenina para que las mujeres puedan gozar de una sexualidad satisfactoria. Ellas abandonaron sus consultorios e iniciaron con el proyecto llamado Zenzsual, aseguran que no fue fácil, pero luego lograron sumar seguidores.

En sus redes sociales se pueden observar videos, imágenes y tips para educar sobre salud íntima, recomendar productos y consejos sobre las relaciones en pareja, la menopausia, fantasía sexuales, duchas vaginales y todo lo relacionado a la salud vaginal y el placer sexual.

Así son las publicaciones de Zenzsual en Instagram, otras son videos explicativos | Foto: Zenzsual

El mensaje que ella destacan es la importancia de que la mujer conozca bien su cuerpo, cómo funciona, reconozca los cambios por los que pasa a lo largo de los años y disfrute de su sexualidad de una manera saludable, placentera y siendo responsables. En cada una de sus publicaciones ese objetivo queda bien claro.

Klara Senior afirma que la receptividad de la gente fue abrumadora. “Nos emocionó tanto recibir miles de mensajes de mujeres que nos decían que les habíamos salvado el matrimonio y que querían que fuéramos sus guías para conocerse y entenderse mejor íntimamente. Así que decidimos seguir adelante y ser más contundentes y constantes con nuestro mensaje educativo”, añadió.

OnlyFans suspende su decisión de prohibir contenidos sexuales explícitos

Por su parte, la ginecóloga Sofía Herrera, cofundadora de Zenzsual, añadió que se lanzaron en las redes a normalizar y hablar con respeto sobre las partes íntimas de la mujer y el hombre porque descubrieron que miles de personas no sabían, y en algunos casos ni siquiera entendían cómo se deben lavar sus genitales para evitar infecciones, o cómo pueden mejorar su deseo y disfrute en la intimidad, luego de tener hijos o en la menopausia.

Las profesionales destacan que la sexualidad no es vulgaridad y que debe quedar en el pasado que el placer está reservado solo para los hombres. Asimismo sostienen que la sexualidad involucra a las emociones, la salud y el buen funcionamiento de los genitales, por lo que las personas deben estar bien informadas.

Con información de Notistarz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.