19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Williams Aguado: «Casos de COVID-19 en Ramo Verde no se han controlado»

El doctor, liberado el #1Sep, indicó que estuvo dos meses y medio atendiendo los contagios dentro de la cárcel militar. Manifestó su preocupación por los reclusos que aún quedan con el brote pandémico

-

Caracas.- El médico Williams Aguado, liberado el martes 1 de septiembre por el indulto de Nicolás Maduro, manifestó su preocupación por los casos de COVID-19 que atendió en la cárcel de Ramo Verde y los que aún quedan dentro de las instalaciones.

«Todavía está circulando una corriente de virus adentro del penal que no se ha controlado. Tenemos dos meses y medio atendiendo los casos, unos peores que otros. No hay un diagnóstico preciso y me preocupan quienes quedan en medio de la pandemia», destacó.

LEE TAMBIÉN

Acceso a la Justicia: «El indulto no implica reconocer delitos que se imputan»

El doctor, detenido en 2018 por ser el propietario del chalet donde mataron a Oscar Pérez, presentaba 17 patologías, entre ellas trastorno parenquimatoso renal y hematuria macroscópica renal, diagnosticados durante su reclusión en el penal militar.

Activistas de Derechos Humanos habían denunciado desde el domingo 8 de agosto, el mal estado de salud de los presos en Ramo Verde, por presentar síntomas relacionados con el virus pandémico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a