24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Doctor Julio Castro asegura que entre 48 o 72 horas ingresará ayuda humanitaria a Venezuela

-

Caracas.- El infectólogo Julio Castro aseguró que la ayuda humanitaria por parte de EEUU y otros países, que ya se encuentra en el centro de acopio de Cúcuta, ingresará al país en las próximas 48 o 72 horas.

Con respecto al despliegue de los funcionarios de la Guardia Nacional a la frontera con Colombia, Castro enfatizó que si hay un conflicto, se buscará otra forma de pasar los medicamentos, alimentos e insumos para los hospitales del país.

»Nosotros no queremos un enfrentamiento entre nadie», comentó en una entrevista con Shirley Vernagy por la emisora Onda la Superestación.

Lee también: Notiaudio: Más de 30 toneladas en ayuda humanitaria para Venezuela llegaron a Cúcuta

Sobre los venezolanos que han fallecido ante la escasez de medicinas, el médico infectólogo del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sostuvo que la diabetes e hipertensión fueron las principales causas de muertes evitables en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado