23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Doctor Julio Castro anuncia que tiene COVID-19

"Hoy el miedo se ha convertido en la certeza de estar enfermo", publicó Castro este 25 de agosto en su red social

-

Caracas.- Julio Castro, médico internista, infectólogo y asesor de la comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional (AN), anunció que se encuentra en aislamiento domiciliario luego de presentar síntomas leves de COVID-19. La información la dio a conocer a través de sus redes sociales, este martes, 25 de agosto.

«Hoy el miedo se ha convertido en la certeza de estar enfermo», publicó Castro, al tiempo que señaló que estará cumpliendo con las indicaciones que de sus colegas . Castro sostuvo que desde el 13 marzo había tenido miedo de contagiarse de COVID-19.

Cabe destacar que el pasado 24 de agosto, Castro sostuvo que el volumen de casos de COVID-19 no ha bajado en Venezuela, explicó que esta situación puede estar ocurriendo por los problemas que hay para hacer las PCR, lo que se traduce en menos resultados.

En esta oportunidad, recordó que en Venezuela son solo dos los laboratorios que las procesan y en teoría son 3.000 las que se hacen al día. «Entonces el problema sería logístico y eso explica la bajada de los casos», agregó.

LEE TAMBIÉN

Claves | Recomendaciones y tips sobre el COVID-19 del doctor Julio Castro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a