29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Doctor Julio Castro advierte un fortalecimiento del COVID-19 en enero de 2021

El doctor Julio Castro advierte que la flexibilización de diciembre es el adelanto al escenario de un rebrote del COVID-19 en enero de 2021

-

Caracas.- El doctor Julio Castro, especialista en infectología, advirtió que para el mes de enero del año 2021 la pandemia de COVID-19 puede fortalecerse en Venezuela, a causa de la flexibilización que anunció Nicolás Maduro durante todo el mes de diciembre de 2020.

»Estamos en el inicio de una segunda ola de COVID-19», alertó Castro, después de conocerse que lo casos se han venido incrementando en la época decembrina, sobre todo, en medio de la realización de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la reanudación de vuelos desde y hacia Venezuela, y las largas colas para surtir gasolina.

Con respecto a las aprobaciones de vacunas en algunos países del mundo para acabar con la pandemia, entre ellos: Reino Unido, EE. UU. y Canadá, el profesional de la salud indicó que en Venezuela no alcanzará para cubrir a toda la población en 2021, tal como lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es poco probable el logro de una vacunación masiva en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN

MÉDICO JULIO CASTRO: »LA CURVA DE CONTAGIOS ESTÁ LEJOS DE ESTABILIZARSE»

Entre los próximos retos para el país, mencionó Castro, está la certificación de las vacunas y la necesidad de ajustar la producción para que todos los venezolanos puedan disponer de ella.

Por esta razón, hasta que se tenga disponible la cura del COVID-19, el especialista en infectología recomendó a los ciudadanos que sigan manteniendo el esquema de bioseguridad con el lavado constante de las manos, mantener la distancia física y usar correctamente la mascarilla.

El 18 de octubre, a través de un live publicado en su cuenta de Instagram, Julio Castro había advertido que la flexibilización iba a provocar un rebrote de la enfermedad pandémica. »Antes de tomar decisiones debes saber si tú sistema de salud puede atender esos casos», dijo sobre las medidas que ha implementado el Estado venezolano para intentar controlar al COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a