25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Doctor Castro: vacuna rusa no es la solución de la epidemia en Venezuela

De acuerdo con el doctor Julio Castro, la vacuna rusa debe recorrer todo el tránsito de investigación y sus datos deben ser transparentes

-

Caracas.– El doctor Julio Castro, médico internista e infectólogo, dijo este viernes, 2 de octubre, que la vacuna rusa contra el COVID-19 no es la solución para atacar el curso de la pandemia en Venezuela, sino que solo es un estudio.

«Lo que llega a Venezuela son 4.000 vacunas de las cuales solo 2.000 recibirán la vacuna los otros 2.000 serán vacunados con placebo», indicó a través de un hilo en su cuenta de Twitter (@juliocastrom).

LEE TAMBIÉN

44% de lectores de El Pitazo descarta aplicarse vacuna rusa contra el COVID-19

Explicó que, al igual que cualquier otra vacuna, esta debe pasar por un proceso que demuestre si eficacia y seguridad, el cual puede tardar meses y los resultados deben ser accesibles a revisión de pares científicos.

«Los protocolos de investigación deben cumplir TODAS las normas éticas y regulatorias nacionales e internacionales. No sería ético hacer seleccionamiento basado en política», añadió el doctor Castro. Además, también debe incorporar una muestra representativa de la población.

Castro resaltó que la vacuna rusa debe recorrer todo el tránsito de investigación anteriormente mencionado, al igual que el resto de las vacunas, y sus datos deben ser transparentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a