29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Doctor Castro: vacuna rusa no es la solución de la epidemia en Venezuela

De acuerdo con el doctor Julio Castro, la vacuna rusa debe recorrer todo el tránsito de investigación y sus datos deben ser transparentes

-

Caracas.– El doctor Julio Castro, médico internista e infectólogo, dijo este viernes, 2 de octubre, que la vacuna rusa contra el COVID-19 no es la solución para atacar el curso de la pandemia en Venezuela, sino que solo es un estudio.

«Lo que llega a Venezuela son 4.000 vacunas de las cuales solo 2.000 recibirán la vacuna los otros 2.000 serán vacunados con placebo», indicó a través de un hilo en su cuenta de Twitter (@juliocastrom).

LEE TAMBIÉN

44% de lectores de El Pitazo descarta aplicarse vacuna rusa contra el COVID-19

- Advertisement -

Explicó que, al igual que cualquier otra vacuna, esta debe pasar por un proceso que demuestre si eficacia y seguridad, el cual puede tardar meses y los resultados deben ser accesibles a revisión de pares científicos.

«Los protocolos de investigación deben cumplir TODAS las normas éticas y regulatorias nacionales e internacionales. No sería ético hacer seleccionamiento basado en política», añadió el doctor Castro. Además, también debe incorporar una muestra representativa de la población.

Castro resaltó que la vacuna rusa debe recorrer todo el tránsito de investigación anteriormente mencionado, al igual que el resto de las vacunas, y sus datos deben ser transparentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado