26.7 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Distrito Capital, Miranda y La Guaira registran 55% de los casos comunitarios de COVID-19

Según las cifras ofrecidas por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Náñez, la zona metropolitana registró 447 casos positivos de COVID-19, este 28 de septiembre

-

Caracas.- En el primer día de cuarentena radical en Venezuela, solamente en Caracas, Miranda y La Guaira fueron confirmados 447 contagios de COVID-19, este 28 de septiembre. Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Náñez.

En el reporte diario fueron confirmados 807 casos de transmisión comunitaria, es decir, que la cifra registrada en la zona metropolitana representa 55 % de los casos reportados; sin embargo, no se confirmó ningún fallecido en estas entidades.

LEE TAMBIÉN

Diputado Olivares asegura que en Venezuela han muerto 1.227 personas por COVID-19

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio Castro, manifestó, en su cuenta de Twitter, que Venezuela registró la tercera semana de disminución de casos positivos de COVID-19, señalando que el promedio de casos por semana es de 862.

Hasta la fecha, y según las cifras que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela registra un total de 73.528 y 614 fallecidos por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado