25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Distrito Capital, Miranda y La Guaira registran 55% de los casos comunitarios de COVID-19

Según las cifras ofrecidas por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Náñez, la zona metropolitana registró 447 casos positivos de COVID-19, este 28 de septiembre

-

Caracas.- En el primer día de cuarentena radical en Venezuela, solamente en Caracas, Miranda y La Guaira fueron confirmados 447 contagios de COVID-19, este 28 de septiembre. Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Náñez.

En el reporte diario fueron confirmados 807 casos de transmisión comunitaria, es decir, que la cifra registrada en la zona metropolitana representa 55 % de los casos reportados; sin embargo, no se confirmó ningún fallecido en estas entidades.

LEE TAMBIÉN

Diputado Olivares asegura que en Venezuela han muerto 1.227 personas por COVID-19

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio Castro, manifestó, en su cuenta de Twitter, que Venezuela registró la tercera semana de disminución de casos positivos de COVID-19, señalando que el promedio de casos por semana es de 862.

Hasta la fecha, y según las cifras que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela registra un total de 73.528 y 614 fallecidos por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a