27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Distrito Capital es la región con más casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el reporte que Delcy Rodríguez ofreció el martes, 2 de febrero, Zulia y Miranda siguen en la lista de los estados con más contagios. Las autoridades han reportado 127.752 casos del nuevo coronavirus y 1.202 fallecidos

-

Caracas.- En las últimas 24 horas, las autoridades del gabinete de Nicolás Maduro detectaron 406 nuevos contagios del coronavirus en Venezuela, de los que 402 son casos comunitarios y cuatro importados.

El 2 de febrero, Caracas se convirtió en la región con más casos nuevos (98), por delante del estado noroccidental del Zulia (fronterizo con Colombia), donde las autoridades localizaron 68 contagios más.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 406 casos y 6 muertes por COVID-19 el #2Feb

Por detrás se sitúa Miranda con 59 casos, por delante de Falcón (41), Vargas (39), Bolívar (25), Trujillo (20), Táchira (18), Yaracuy (13), Anzoátegui (7), Nueva Esparta (6), Aragua (4), Monagas (3) y Mérida (1).

De este modo, y transcurridos 324 días de pandemia en Venezuela, las autoridades han reportado 127.752 contagios del nuevo coronavirus, así como 119.677 pacientes recuperados, lo que supone el 94%.

Muere una niña de siete meses

Una niña de siete meses falleció como consecuencia de COVID-19, con lo que la cifra de personas que murieron por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se elevó hasta los 1.202, según el reporte de Delcy Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Venezuela tiene hasta el #9Feb para pagar vacunas reservadas a través de Covax

- Advertisement -

En total, en las últimas 24 horas murieron seis personas, entre las que había dos mujeres, una de 63 años del estado Apure y otra de 72 de Lara, detalló Rodríguez en su informe diario publicado en Twitter.

También murió un hombre de 77 años en el estado Falcón, otro de 85 en el andino Trujillo y un tercero de 78 años en el estado insular de Nueva Esparta, un archipiélago en pleno Caribe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado