26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Distrito Capital es la entidad con más casos de COVID-19

En el país se contabilizaron 398 nuevos casos de COVID-19, de los que 385 son comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia). Con esa cifra sube a 101.215 casos positivos desde el inicio de la pandemia

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó el jueves 26 de noviembre que el Distrito Capital es la entidad que registró más casos comunitarios de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

En el país se contabilizaron 398 nuevos casos de COVID-19, de los que 385 son comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia). Con esa cifra sube a 101.215 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las muertes, explicó que 4 hombres perdieron la vida en distintas partes del país a causa del virus. Hasta el momento, hay 884 fallecidos por la enfermedad.

  • 1 hombre de 65 años de Apure
  • 1 hombre de 63 años de Falcón
  • 1 hombre de 54 años de Nueva Esparta
  • 1 hombre de 59 años de Táchira

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 398 casos y 4 muertes por COVID-19 este #26Nov

Noviembre ha sido el mes en el que las cifras de casos y muertes a causa del COVID-19 han bajado notablemente, según los reportes emitidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque expertos han vaticinado que para el último trimestre del año se registrarían de 7.000 a 14.000 casos diarios, las cifras no han alcanzado los 500 contagiados en lo que va del mes.

Algunos médicos, como el doctor Julio Castro, han explicado que la baja incidencia de enfermos con el virus se debe a que en el país no se están haciendo suficientes pruebas PCR.

Pese a que la pandemia está activa y que, según las declaraciones de Maduro, las vacunas llegarán en el primer trimestre del 2021, el gobernante declaró que durante el mes de diciembre habrá flexibilización en todos los sectores económicos del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a