24.1 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Distribuyen cajas de medicinas en 23 ambulatorios del municipio San Felipe en Yaracuy

-

San Felipe. Durante la mañana de este viernes 24 de mayo, la Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud) dotó con cajas de medicamentos a 23 ambulatorios ubicados en el municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Entre los medicamentos que fueron distribuidos habían anticonvulsivos, medicinas para la presión arterial y para la diabetes, entre otras, según informó Rogger Daza, presidente de Corposalud.


LEE TAMBIÉN: 

SEGUNDA RONDA DE CONVERSACIONES EN NORUEGA DEPENDE DE QUE MADURO ACEPTE IR A ELECCIONES

Dentro de los ambulatorios que fueron favorecidos con la dotación de medicamentos están los centros asistenciales CDI ‘Wilfredo Conejero’ ubicado en la urbanización La Ascensión, la emergencia Ambulatorio ‘Hugo Chávez Frías’ (Ciudadela) y, el dispensario ubicado entre los sectores Higuerón y Albarico.

Por su parte, Rogger Daza, presidente de Corposalud, dijo que la dotación de medicinas y material médico-quirúrgico que se están entregando en los consultorios populares, incluye también protector gástrico, antibióticos, para la fiebre y antinflamatorios, entre otras medicinas.


La dotación de medicamentos se hizo de forma simultánea en 21 ambulatorios del municipio San Felipe | Foto: Johana Prieto Andrade

El funcionario destacó además que recientemente se llevó a cabo la dotación de medicamentos en 22 consultorios más de la capital yaracuyana. La entrega fue hecha en los centros de salud ubicados en los sectores Marín, San Javier y en el CDI Macario Vizcaya que funciona dentro de las instalaciones de la Unidad Sanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a