26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Dirigente sindical denuncia falta de pruebas PCR en Hospital Universitario de Caracas

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales, alertó que cinco miembros de seguridad del Universitario de Caracas fueron enviados a sus hogares contagiados de COVID-19 luego de no ser atendidos por falta de pruebas PCR en el centro de salud

-

Caracas.- Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales, denunció en redes sociales la falta de prueba PCR de COVID-19 en el Universitario de Caracas, centro centinela para luchar contra la pandemia.

En su cuenta de Twitter, Zambrano informó este 21 de marzo que cinco guardias de seguridad del hospital Universitario contagiados de coronavirus no tuvieron acceso a pruebas PCR.

“Cinco compañeros de seguridad del Hospital Universitario de Caracas acudieron con síntomas de COVID-19 para ser atendidos. Les indicaron que no había pruebas PCR, tampoco les dieron el tratamiento y los enviaron a su casa”, comentó en la referida red social.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS SEIS LABORATORIOS QUE REALIZAN PRUEBA PCR DE COVID-19 EN VENEZUELA

264 pacientes contagiados de COVID-19 se encuentran ahora recluidos en siete hospitales centinela de Caracas, de los cuales dos ya superaron la capacidad de atención, según un reciente reporte de la organización no gubernamental (ONG) Monitor Salud.

Los cupos de hospitalización fueron rebasados específicamente en el Hospital de Lídice, el cual cuenta con 14 camas y tiene 30 pacientes con coronavirus; y en el Hospital Miguel Pérez Carreño, que cuenta con 36 camas y 52 pacientes contagiados.

Asimismo, la organización que agrupa a trabajadores del gremio de la salud en Venezuela refirió que las situación es similar en los otros cinco hospitales destinados a la atención de los afectados por la pandemia, como lo son el Clínico Universitario, el Hospital Vargas, El Algodonal, el JM de los Ríos y el Hospital de Coche.

El Pitazo trató de comunicarse con Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, que agrupa a 142 clínicas en todo el país, para saber cuál es la situación de esos centros hospitalarios, dado que desde hace varios días usuarios de Twitter han denunciado que las clínicas privadas también estarían al tope de su capacidad para atender a pacientes positivos para COVID-19; sin embargo, no obtuvimos respuesta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado