22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Dirigente sindical denuncia fallas en el hospital El Algodonal : “No hay inyectadoras”

El coordinador general de la ONG Monitor Salud denunció en un hilo de mensajes las deficiencias en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó. Mencionó fallas de servicios, insumos y hasta en infraestructura

-

Caracas.- El dirigente sindical de hospitales Mauro Zambrano denunció este martes, 23 de agosto, que el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, ubicado en Caracas, cumple 22 días sin agua, por lo que los familiares de los pacientes deben llevar el líquido para asear a sus parientes.

En un recorrido por el centro de salud, el también coordinador general del la ONG Monitor Salud percibió que no hay agua ni siquiera para que el personal vaya al baño, cocine o friegue. Además, destacó otras fallas que presenta el hospital, como la falta de insumos y filtraciones en algunas áreas.

“La terapia está recién remodelada y no impermeabilizaron, ya hay filtraciones. Si esta situación sigue se perdería la inversión. A los trabajadores se les da un tapaboca por semana. En el hospital no hay inyectadoras ni guantes estériles, todo esto debe llevarlo el paciente”, escribió Zambrano en un hilo de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que los vestuarios de las camareras y enfermeras están en condiciones decadentes; mientras que los quirófanos están recién remodelados y el área de cirugía de tórax está en proceso. El dirigente sindical añadió videos y fotografías para documentar la situación.

Con respecto a los ascensores, señaló que ninguno sirve y por esa razón los familiares de los pacientes deben subirlos cargados por las escaleras, al igual que a los cadáveres.

Por otro lado, Zambrano subrayó que tanto los pacientes como el personal de salud tienen problemas para trasladarse, pues no cuentan con transporte para llegar a la zona, por lo que deben caminar kilómetros para poder llegar al hospital. Recalcó que son los trabajadores del sector los que a diario padecen las malas condiciones del sistema sanitario.

Algunas de estas denuncias las han hecho públicas los trabajadores del sector salud en diferentes protestas. No solo se observa esta situación en dicho centro de salud, también los empleados han denunciado hostigamiento, bajas remuneraciones, infraestructura deficiente, pocos insumos y hasta fallas en máquinas y en servicios públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a