Barinas. El secretario general del Sindicato Único Bolivariano de Empleados de la Salud en Barinas, Rafael Camargo, exigió este 26 de febrero al gobernador, Argenis Chávez, y a la directora de Salud hacer una auditoría en el depósito de medicinas de esa dependencia, porque mientras niegan a alguien un medicamento, en las calles los venden a precios exorbitantes.
Considera el dirigente sindical que es urgente que se investigue lo que pasa en ese departamento, desde donde se distribuyen los medicamentos a todos los centros de salud del estado. Indica además que es especialmente importante que se haga una investigación en lo que se refiere a los antibióticos, que «no hay en los hospitales, pero sí en el mercado negro».
LEE TAMBIÉN:
Camargo denunció que los fines de semana hay extraños movimientos de cajas en la sede de la Dirección de Salud, lo que le mueve a la sospecha porque está prohibido entrar a esas instalaciones cuando no son días laborales.
El vocero sindical insistió en la necesidad de iniciar una auditoría porque solo así se puede llevar un control rígido de lo que allí ingresa y su destino final. Aconsejó que la auditoría la ejecuten técnicos ajenos a la Dirección de Salud y del depósito de medicinas, «porque ahí todo queda en familia«.