23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Directora de Cáritas Venezuela: »Ninguna ayuda humanitaria traerá más problemas de los que tenemos»

-

Caracas.- Janeth Márquez, directora ejecutiva de la ONG Cáritas de Venezuela, manifestó que es de vital importancia que Nicolás Maduro, gobernante desconocido por gran parte de los Gobiernos de Latinoamérica y Europa, permita el ingreso de medicinas y alimentos a Venezuela, frente a la grave crisis actual.

»Son 250.000 niños en estado de desnutrición que debemos atender” comentó Márquez, sobre las personas de mayor prioridad para que reciban la ayuda humanitaria que fue enviada por el Gobierno de Estados Unidos, valorada en 20 millones de dólares.

Resaltó también durante una entrevista con Shirley Varnagy por Onda la Superestación, que la ONG tiene tres años intentando pasar la ayuda humanitaria porque Maduro se ha negado a que lleve a cabo este procedimiento en la frontera.

Lee también: Pizarro anuncia llegada del primero de los tres envíos de ayuda humanitaria

»Lo que estamos pidiendo es que la ayuda humanitaria no traiga problemas, sino que ayude a los más necesitados», enfatizó Márquez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado